Este primero de agosto, día en el que se celebran las fiestas patronales de Managua, la barrera de toros instalada en Tiscapa, se encontraba llena de capitalinos que llegaron a disfrutar del espectáculo taurino.
Tres ganaderías participaron en la monta que se va a extender hasta el fin de semana.
La entrada es de cien córdobas con lo que pueden ver cómo arriesgados hombres y mujeres montan toros de ganaderías de prestigio.
Catorce toros dieron el espectáculo taurino. Además, la barrera de toros realiza concursos y show con la Selena Quintanilla.
Uno de los amantes de las montadas de toros, comentó que cada año llega hasta la barrera a disfrutar del ambiente de música filarmónica y de banda.
«Acá venimos a disfrutar de los toros celebrando a nuestro patrón a como es Santo Domingo», dijo Magdiel Zamora.
«Estamos bailando y disfrutando del espectáculo en familia, el ambiente está genial y los niños lo disfrutan aunque siempre les decinos que montar es peligroso y que lo hace gente con muchos años de experiencia», comentó Karla Arce.
Dentro del plan de resguardo y seguridad a las familias que disfrutan de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, la Policía hace un recorrido por este evento, así lo explicó el comisionado General, Fernando Borge.
«Estamos trabajando como parte del plan de seguridad a las familias, de tal manera que hay dispositivos que andan viendo la regulación del tráfico y patrullaje en el entorno para que la gente se sienta más protegida».