Inicio Nacionales

Dan último adiós a Carlos Alberto Miranda, joven asesinado por hordas derechistas

4057

En medio de un inmenso dolor y lágrimas, amigos y familiares del joven sandinista Carlos Alberto Miranda, le dieron cristiana sepultura en el cementerio Milagro de Dios.

Carlos Alberto fue asesinado por grupos delincuenciales de la derecha, cuando resguardaba las instalaciones del Distrito VI de la Alcaldía de Managua, que finalmente fue quemada por las hordas del terror.

A las 10 de la mañana desde el barrio Villa Feliz salió el féretro con el cuerpo de Carlos Alberto Miranda, un joven muy trabajador que defendía los bienes del pueblo que desea la paz.

Al campo santo lo acompañaron decenas de amigos, su madre y demás familiares, que pedían un cese a la violencia desenfrenada de la derecha y sus grupos que tanto dolor están causando en Nicaragua.

“Carlos era un joven muy querido en el barrio, bien educado, bien amable con todos sus compañeros del barrio y con su familia, es una lástima que este muchacho haya caído en mano de estos criminales que anduvieron sembrando el terror por la alcaldía de Managua”, dijo Santos Castillo, vecino de la familia de Carlos.

Añadió que es lamentable que más jóvenes estén falleciendo producto de la irracionalidad y del odio que profesan los grupos desestabilizadores.

“A Carlos le pegaron una bala que salió de las armas que dispararon desde una camioneta que anduvo rafagueando la alcaldía. Este joven era bien tranquilo, honesto, trabajador, único hijo y aquí en el barrio se le echará de menos”, afirmó Castillo.

Le hizo un llamado a las hordas asesinas a hacer una reflexión espiritual y promover la paz, el diálogo que está llamando el Presidente Daniel Ortega junto a la Conferencia Episcopal y los mismos empresarios. “El pueblo nicaragüense lo que quiere es el diálogo para que se termine de una vez por todo este desorden porque ya no hay tranquilidad”, indicó.

El pasado viernes, la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, transmitió su mensaje de solidaridad de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a los familiares Carlos Alberto.

Rueda prometió a los familiares esclarecer el caso del asesinato de Carlos, y hacer justicia ante esta cobarde acción de la derecha vandálica.