La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó que este jueves 22 de diciembre se desarrollará el Cuarto Ejercicio Nacional de Preparación Multiamenazas en conmemoración a los 50 años del terremoto que sacudió Managua en el año 1972.
La compañera dijo que aquí estamos llegando ya al 23 de diciembre, en las fechas que nos llevan a conmemorar los 50 años del desastre que destruyó Managua, pero no nos destruyó a nosotros.
“…Y mañana vamos precisamente a asegurar que hoy gracias a Dios, gracias a nuestro pueblo, gracias a nuestra fe cristiana y a nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, gracias al compromiso de todos los nicaragüenses, estamos mejor preparados, más organizados para enfrentar una desgracia como esta y salvar vidas que es lo principal», señaló la Vicepresidenta.
La compañera recordó que «mañana es el Ejercicio de Preparación para Protegernos de Situaciones Multiamenazas, desde las 10 de la mañana conmemorando en fuerza de espíritu y fuerza de victorias, los 50 años de ese terrible suceso que nos dejó tanto dolor, tanto sentido de pérdida”.
Añadió que “luego, como sabemos que somos capaces de hacer, lo superamos, nos levantamos y seguimos luchando y además supimos, que ese era un momento trágico empeorado por las circunstancias sociopolíticas, económicas que vivíamos en ese tiempo, empeorado por una dictadura oprobiosa que vencimos, con el concurso de todos».
«Por eso decimos, todos juntos es que vamos adelante y seguimos haciendo patria. Y porque hay patria hay paz”, indicó.
“El día 23 por la tarde vamos a estar instalando el Memorial Managua 72, a 50 años de ese terremoto que nos abatió pero no nos venció y esos seres queridos que viven siempre en el continuo renacer que es la vida, vamos a estar en el Memorial Managua 72 rindiendo homenaje a aquel momento terrible y a la fuerza de la vida que se impuso y se impone siempre, cuando hay espíritu, cuando hay fe, cuando hay convicción y cuando hay corazón», subrayó.