Decenas de familias que pasan por el parque Luis Alfonso Velásquez se detuvieron en la Feria de la Construcción de la Vivienda Popular Progresiva, una iniciativa del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) para dar a conocer sistemas constructivos alternativos que son seguros y de bajo costo para las familias nicaragüenses.
En la feria también participan instituciones como el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Sinapred, Ineter, Alcaldía de Managua, y empresas que ofertan herramientas y materiales.
Melvin López, del barrio Camilo Ortega, comentó que llegó con el interés de conocer cómo construir y ampliar su vivienda.
«Esa es la idea, venir a ver los modelos, el plan es construir mi casa para mi familia. La feria presenta buenas alternativas de construcción», indicó.
Roberto Ortiz, otro padre de familia interesado en la construcción de su casa, valoró que a veces las familias cometen errores al momento de construir las viviendas y eso trae sus consecuencias negativas.
«Aquí estamos aprendiendo mucho, me parece muy buena la feria, además llevo mi cartilla de la construcción y eso me va a ayudar mucho porque tengo planificado hacer unas ampliaciones en los próximos meses», explicó.