Con un 93% de cobertura de agua potable y un 55% de alcantarillado sanitario proyecta cerrar este año, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), informó este jueves su presidente ejecutivo, ingeniero Ervin Barreda.
El funcionario destacó que en este 2020 se espera la ejecución de 135 millones de dólares en este tipo de obras que han venido mejorando la calidad de vida de cientos de familias.
El compañero Barreda se refirió al inicio de la segunda fase del proyecto de alcantarillado sanitario que inició en la ciudad de Bilwi, donde se están invirtiendo 3 millones 200 mil dólares.
Además mencionó que se van a generar 500 empleos, entre directos e indirectos durante los 12 meses que duren las obras.
Barreda informó que un poco más de 140 mil familias nicaragüenses pagan menos de 100 córdobas al mes por el servicio de agua potable.
Asimismo informó que unos 34 mil usuarios pagan menos de 20 córdobas por el servicio del vital líquido mensualmente, lo que confirma que en Nicaragua se paga la tarifa más barata por agua potable.
Barreda agregó que un 70% de los usuarios consumen al mes un promedio de 20 metros cúbicos de agua, y están ubicados en la categoría de domiciliar y subsidiados.