Procedente de Guatemala, llegó la tarde de ayer viernes, a nuestro país, el cuerpo del ex campeón de boxeo nicaragüense Adonis Cruz Ortega, custodiado por su señora madre Yadira Ortega.
El cuerpo del Adonis Cruz, fue trasladado a casa de sus familiares en residencial Bosques de Juigalpan, en la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales.
En representación del Gobierno Sandinista, el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas Rosales y miembros del Movimiento Deportivo Alexis Arguello, rindieron un merecido homenaje al pugilista Adonis Cruz.
A la vela de los restos de Adonis Cruz, asistieron además de sus familiares, amistades y deportistas.
Adonis Cruz, uno de los más finos boxeadores de las últimas décadas en el boxeo nicaragüense, falleció el pasado lunes 9 de septiembre en la capital de Guatemala, debido a complicaciones de salud que lo venían aquejando desde hace algunos años.
Cruz formó parte de los llamados 4 Ases, una camada de buenos peleadores, junto a Rosendo Álvarez, Julio “Yambito” Gamboa y Eddy Sáenz, quienes en inicios de la década de los años noventa, formaron parte de la reactivación del boxeo profesional en Nicaragua.