Este viernes 22 de septiembre, con el espíritu incansable de progreso que caracteriza al Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se colocará la primera piedra de 31 nuevos kilómetros de la emblemática Carretera Costanera.
La majestuosidad del Pacífico nicaragüense resplandecerá aún más con la ampliación de esta ruta donde playas como Tupilapa, Playa Hermosa, Huehuete, El Tamarindo, Casares, La Boquita, Masapa, Pochomil y Masachapa serán joyas aún más brillantes en nuestra catálogo turístico.
Pero más allá de los paisajes que adornarán esta carretera, lo que realmente nos llena de júbilo es el impacto que tendrá en la vida de nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses. Más de 375,000 ciudadanos se beneficiarán directamente, abriendo puertas a mejores oportunidades de vida, empleo y bienestar.
Este es un llamado no solo a la inversión nacional, sino también a nuestros amigos extranjeros para que descubran la belleza y potencial que Nicaragua tiene para ofrecer.
Estamos mejorando el acceso al turismo, impulsando la industria de la pesca y acuicultura, dinamizando la economía local y, sobre todo, generando fuentes de empleo que llevarán a nuestras familias hacia un futuro más prometedor.