92 caponeros son multados, entre ellos dos por borrachos, durante la última semana

Un total de 92 caponeros fueron multados y 12 vehículos trasladados al depósito del IRTRAMMA durante la última semana por violentar las normas de circulación establecidas por las autoridades correspondientes.

Del total, 15 fueron multados por prestar servicio de forma ilegal; 14 por laborar fuera del corredor autorizado; 14 por exceso de pasajeros; 11 por circular con permisos de operaciones vencidos; 8 por no portar permisos de operación y 10 por operar sin ningún documento.

Así mismo se aplicaron 7 multas por alteración y modificaciones al diseño original de la unidad; 6 por el uso de equipos de sonidos; 2 por manejar en estado de ebriedad, y 5 por tener las Inspecciones Mecánicas Vencidas.

De la misma forma, entre el viernes 31 de mayo y el jueves 6 de junio, el IRTRAMMA, directivos de federaciones, cooperativas y las 153 alcaldías del país, realizaron diversas acciones con la participación de 26 mil 759 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas.

Entre esas acciones enmarcadas en la Campaña Nacional para la Protección de la Vida de los Motociclistas “Salvá tu Vida”, se realizaron 30 reuniones en Managua y 17 en los departamentos; 60 encuentros en Managua y 28 en los departamentos y 262 seminarios en Managua y 50 en los departamentos.

En la semana también se inspeccionaron 47 unidades, para un acumulado de 27 mil 69 unidades revisadas a nivel nacional desde el inicio del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas 2024.

En este periodo también se registraron 11 accidentes de tránsito con daños materiales en los que se vieron involucradas caponeras.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina