Más de 13 mil habitantes de los municipios de Malpaisillo y Larreynaga estrenaron dos nuevos pozos de agua potable, los cuales fueron construidos por la Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL).
Paralelo a la edificación de pozos se instalaron las líneas de conducción, de energía eléctrica, casetas, cercas perimetrales, entre otras obras auxiliares según explicó Jader Grillo, gerente de operaciones de ENACAL.
En ambas zonas de León se han invertido 6 millones 500 mil córdobas para lograr un servicio de agua de entre 18 y 24 horas permanentes del servicio, ya que antes el servicio era de entre 8 y 12 horas por día.
Además se han perforado 12 nuevos pozos que están pendientes de ser construidos e incorporados al sistema de agua potable, mediante la inversión más de 77 millones de córdobas para el protagonismo de 16 mil familias en diferentes localidades de Nicaragua.
Gobierno de Nicaragua, a través de #ENACAL inaugura dos pozos de agua potable en Malpaisillo y Larreynaga#Nicaragua40Revolucion https://t.co/GVRyYrdDau pic.twitter.com/glmd8DwdQA
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) October 17, 2019