ENACAL restaura suministro de agua en Asososca: afectados reciben servicio paulatinamente

Este 9 de febrero de 2025, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) informó que, a eso de las 11:00 de la mañana, se restableció el bombeo de agua en la Laguna de Asososca, tras una suspensión preventiva que se había implementado temprano en el día debido al fenómeno natural conocido como volteo térmico.

El volteo térmico, un evento recurrente en esta época del año, afecta la calidad del agua en la laguna, lo que obliga a tomar medidas preventivas para garantizar que el suministro sea seguro para el consumo humano.

Sectores beneficiados con el restablecimiento del servicio

El suministro de agua se está restableciendo de manera paulatina en los siguientes sectores de Managua:

  • Barrio Bóer
  • 19 de Julio
  • Martha Quezada
  • Selim Shible
  • Mercado Oriental
  • Julio Buitrago
  • Barrio Batahola Norte y Sur
  • Barrio Dinamarca
  • Barrio Nora Astorga
  • Barrio Altagracia
  • Residencial Bolonia
  • Barrio El Recreo
  • Barrio Jonathan González
  • Reparto Tiscapa
  • Frawley
  • Barrio Mirna Ugarte
  • Héroes y Mártires de Ayapal
  • Reparto Belmonte
  • Barrio Enrique Smith
  • Hospital Carlos Roberto Huembés
  • Reparto Motastepe
  • Tierra Prometida
  • Lomas de San Judas
  • Mercado Israel Lewites
  • Colonia Independencia
  • San Judas
  • Barrio Andrés Castro
  • Bertha Calderón
  • Santa Ana
  • Barrio Acahualinca
  • Barrio Cuba
  • Barrio El Pilar
  • Barrio Esperanza
  • Barrio 380
  • Sectores sobre la Carretera Nueva a León hasta el Km 9
  • Carretera Sur del Km 8 al Km 11
  • Carretera Vieja a León del Km 8 al Km 11

ENACAL continúa con el monitoreo constante del fenómeno las 24 horas para evitar afectaciones en la calidad del agua que se suministra a la población. En caso de que sea necesaria una nueva suspensión del servicio, la empresa informará a la ciudadanía a través de los mismos canales de comunicación.

Como medida preventiva, ENACAL recomienda a los habitantes de los sectores mencionados almacenar agua durante la noche para evitar inconvenientes en caso de futuras interrupciones.

La empresa también extendió sus disculpas a la población por los inconvenientes causados e instó a los usuarios a reportar cualquier denuncia, emergencia o problema relacionado con el suministro de agua potable y alcantarillado sanitario a la línea de emergencia 127.

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