El gobierno sandinista, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, instaló cinco tanques con capacidad de 22 mil galones cada uno, para abastecer de agua potable a 280 familias de las comarcas La Joya, La Danta, La Coneja, Santa Máxima y La Chona, en la carretera El Crucero-Carazo.
Maritza Tellería, vocera de ENACAL, informó que cada tanque tiene un costo de 350 mil córdobas, están ubicados en los kilómetros 29 y 30 y son rellenados cada dos días para abastecer del vital líquido a los pobladores de la zona que sufren del desabastecimiento debido a que los pozos ya no funcionan por la altura del lugar.
La funcionaria afirmó que además de esta respuesta paliativa, el gobierno del Presidente Daniel Ortega orientó dar una solución denifitiva a los pobladores, con la construcción de un pozo en el sector de Las Enramadas, desde donde se llevará el agua a través de cinco kilómetros de tuberías hasta el sector de Las Nubes.
ENACAL prevé que el nuevo pozo quede concluido este mismo año y que sirva para abastecer del vital líquido a los habitantes de esa zona durante diez horas diarias.
ÚLTIMA HORA

Continúa luchando por su vida conductor que se estrelló contra muro en Cuesta El Plomo

Hombre se ahoga tras meterme ebrio en las aguas de Río San Juan

Joven fallece una semana después de chocar en moto contra un camioncito en Rivas

Mujer perece atropellada por camioneta en San Benito, Tipitapa

Arrestan a mujer que estafaba a comerciantes con falsas campañas de salud en Matagalpa

España: 40 fallecidos en el peor accidente de trenes ocurrido en décadas

Dos jóvenes mueren al caer en chimenea de 100 metros en punto minero de Bonanza
