La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), trabaja un plan especial para garantizar a las familias nicaragüenses el agua potable durante la Semana Santa, tal y como ha sido orientado por el Gobierno Sandinista.
El director ejecutivo de ENACAL, Erving Barreda, informó que dispondrán durante ese periodo 16 mil trabajadores, 73 cuadrillas de emergencia, 61 cisternas a nivel nacional. Además trabajan en la instalación de 150 tanques de agua potable en los Centros Escolares para que los niño@s no carezcan del vital líquido.
Enacal habilitó la línea de emergencia 127, también a dispuestos para atención los números: 2266-7912, 2265-1220 y 2253-8000 extensión 2171.
Por su parte Salvador Mansell, director ejecutivo de ENATREL, dijo que el Gabinete de Energía garantizará la atención de emergencias al suministro eléctrico a través de 175 cuadrillas de técnicos que ubicarán en distintos puntos del país que el pueblo frecuentará durante Semana Santa y de 185 equipos especializados de flota vehicular liviano y pesado.
La población será atendida a través de las líneas gratuitas 125 y 136. “El Personal de Enatrel y el Ministerio de Energía y Minas, ejecutarán acciones en caso de fallas técnicas o causadas por fenómenos naturales en líneas de transmisión, subestaciones eléctricas y redes de distribución que generen interrupciones”, finalizó Mansell.