La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), trabaja un plan especial para garantizar a las familias nicaragüenses el agua potable durante la Semana Santa, tal y como ha sido orientado por el Gobierno Sandinista.

El director ejecutivo de ENACAL, Erving Barreda, informó que dispondrán durante ese periodo 16 mil trabajadores, 73 cuadrillas de emergencia, 61 cisternas a nivel nacional. Además trabajan en la instalación de 150 tanques de agua potable en los Centros Escolares para que los niño@s no carezcan del vital líquido.
Enacal habilitó la línea de emergencia 127, también a dispuestos para atención los números: 2266-7912, 2265-1220 y 2253-8000 extensión 2171.
Por su parte Salvador Mansell, director ejecutivo de ENATREL, dijo que el Gabinete de Energía garantizará la atención de emergencias al suministro eléctrico a través de 175 cuadrillas de técnicos que ubicarán en distintos puntos del país que el pueblo frecuentará durante Semana Santa y de 185 equipos especializados de flota vehicular liviano y pesado.
La población será atendida a través de las líneas gratuitas 125 y 136. “El Personal de Enatrel y el Ministerio de Energía y Minas, ejecutarán acciones en caso de fallas técnicas o causadas por fenómenos naturales en líneas de transmisión, subestaciones eléctricas y redes de distribución que generen interrupciones”, finalizó Mansell.
ÚLTIMA HORA

Continúa luchando por su vida conductor que se estrelló contra muro en Cuesta El Plomo

Hombre se ahoga tras meterme ebrio en las aguas de Río San Juan

Joven fallece una semana después de chocar en moto contra un camioncito en Rivas

Mujer perece atropellada por camioneta en San Benito, Tipitapa

Arrestan a mujer que estafaba a comerciantes con falsas campañas de salud en Matagalpa

España: 40 fallecidos en el peor accidente de trenes ocurrido en décadas

Dos jóvenes mueren al caer en chimenea de 100 metros en punto minero de Bonanza
