La Asamblea Nacional aprobó este miércoles la iniciativa de ley presentada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para trasladar las funciones del Fondo de Inversión Social de Emergencia, a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).
La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura en el parlamento, dijo que la ley viene a reforzar el avance en la ejecución de proyectos de agua potable como prioridad en la agenda de trabajo del gobierno, a fin de garantizar el acceso, saneamiento y alcantarillado sanitario.
“El gobierno ha establecido como prioridad garantizar el acceso con una inversión aproximada de más de 900 millones de dólares con lo que se ha garantizado el 95% de cobertura nacional”, agregó Martínez.
Por su parte el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica, destacó que del 2015 al 2023 se han ejecutado más de 3 mil 970 millones de córdobas en agua y saneamiento a través del FISE, siendo una muestra de la buena ejecución por lo que el traspaso viene a fortalecer ese trabajo.