La Asamblea Nacional aprobó este miércoles la iniciativa de ley presentada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para trasladar las funciones del Fondo de Inversión Social de Emergencia, a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).
La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura en el parlamento, dijo que la ley viene a reforzar el avance en la ejecución de proyectos de agua potable como prioridad en la agenda de trabajo del gobierno, a fin de garantizar el acceso, saneamiento y alcantarillado sanitario.
“El gobierno ha establecido como prioridad garantizar el acceso con una inversión aproximada de más de 900 millones de dólares con lo que se ha garantizado el 95% de cobertura nacional”, agregó Martínez.
Por su parte el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica, destacó que del 2015 al 2023 se han ejecutado más de 3 mil 970 millones de córdobas en agua y saneamiento a través del FISE, siendo una muestra de la buena ejecución por lo que el traspaso viene a fortalecer ese trabajo.
ÚLTIMA HORA

Triple colisión deja 4 lesionados en San Rafael del Norte

Abandonan a recién nacido cerca de un bodega en Mateare

Video: Soldado estadounidense golpea brutalmente a niño de 3 años en Texas

Motociclista muere tras sufrir desmayo e impactar contra árbol en Nandaime

Continúa luchando por su vida conductor que se estrelló contra muro en Cuesta El Plomo

Hombre se ahoga tras meterme ebrio en las aguas de Río San Juan

Joven fallece una semana después de chocar en moto contra un camioncito en Rivas
