
ENACAL prevé reanudar en las próximas horas el servicio de agua potable en 50 barrios del Distrito I y III de Managua, en los que se suspendió el suministro tras detectarse el fenómeno natural del volteo térmico en la laguna de Asososca que abastece ese vital líquido a la población.
Así lo informó la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, quien añadió que la suspensión del servicio a esos barrios se ejecutó desde las tres de la madrugada de este viernes.
La compañera Rosario añadió que el director de ENACAL, Ervin Barreda, le informó que el sol, el viento y el aire –lo que llaman aireación mecánica—permitirá alcanzar las condiciones de normalidad en la calidad del agua para reanudar el servicio de ser posible hoy mismo en los sectores afectados por la suspensión.
La Vicepresidenta dijo que a pesar de las afectaciones al servicio este es un fenómeno natural que hace que el color de las aguas de la laguna se tornen en un azul turquesa muy lindo.
ÚLTIMA HORA

Continúa luchando por su vida conductor que se estrelló contra muro en Cuesta El Plomo

Hombre se ahoga tras meterme ebrio en las aguas de Río San Juan

Joven fallece una semana después de chocar en moto contra un camioncito en Rivas

Mujer perece atropellada por camioneta en San Benito, Tipitapa

Arrestan a mujer que estafaba a comerciantes con falsas campañas de salud en Matagalpa

España: 40 fallecidos en el peor accidente de trenes ocurrido en décadas

Dos jóvenes mueren al caer en chimenea de 100 metros en punto minero de Bonanza
