Los consejos de los nueve municipios del departamento de Managua, junto a representantes del Marena, Inafor, Inifom y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco lanzaron este viernes la campaña departamental contra incendios forestales, en el volcán Apoyeque en Mateare.
La campaña interinstitucional se lanzó con un maratón de cinco kilómetros por el borde del cráter del volcán Apoyeque, en el cual participaron cincuenta jóvenes y adultos.
El área protegida volcán y laguna de Apoyeque es uno de los sitios naturales cercanos a la capital, más propensos a incendios forestales.
Las autoridades del municipio de Mateare preparan un plan turístico y de preservación de la zona, que se encuentra a pocos kilómetros de Managua, y donde todavía no se ha explotado el potencial turístico que posee.
ÚLTIMA HORA

Continúa luchando por su vida conductor que se estrelló contra muro en Cuesta El Plomo

Hombre se ahoga tras meterme ebrio en las aguas de Río San Juan

Joven fallece una semana después de chocar en moto contra un camioncito en Rivas

Mujer perece atropellada por camioneta en San Benito, Tipitapa

Arrestan a mujer que estafaba a comerciantes con falsas campañas de salud en Matagalpa

España: 40 fallecidos en el peor accidente de trenes ocurrido en décadas

Dos jóvenes mueren al caer en chimenea de 100 metros en punto minero de Bonanza
