La jornada de Cirugías de Corazón Abierto, realizada en el Hospital Escuela Doctor Oscar Danilo Rosales de León, concluyó con éxito, mejorando la calidad de vida de 19 protagonistas de todo el país.

Durante esta jornada, se realizaron procedimientos quirúrgicos complejos a 16 adultos y 3 niños y niñas.
Además, se realizaron 72 valoraciones especializadas a personas con padecimientos del corazón.
Las cirugías destacadas incluyeron operaciones para cerrar defectos en el corazón, reparación de arterias dañadas, sustitución y reemplazo de válvulas cardíacas, cateterismos y otros procedimientos de alta especialización destinados a restablecer la función del corazón y prolongar la vida de los protagonistas.
Estas cirugías fueron desarrolladas por médicos nicaragüenses en colaboración con especialistas de la Brigada “Proyecto Salud para León”, provenientes de Estados Unidos, Portugal, España y México.
Bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el Gobierno Sandinista continúa fortaleciendo las capacidades médicas y tecnológicas para garantizar una atención gratuita y de calidad a las familias nicaragüenses.



ÚLTIMA HORA

Continúa luchando por su vida conductor que se estrelló contra muro en Cuesta El Plomo

Hombre se ahoga tras meterme ebrio en las aguas de Río San Juan

Joven fallece una semana después de chocar en moto contra un camioncito en Rivas

Mujer perece atropellada por camioneta en San Benito, Tipitapa

Arrestan a mujer que estafaba a comerciantes con falsas campañas de salud en Matagalpa

España: 40 fallecidos en el peor accidente de trenes ocurrido en décadas

Dos jóvenes mueren al caer en chimenea de 100 metros en punto minero de Bonanza
