El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) realizó el segundo congreso de la vivienda de interés social, donde participan financieras, instituciones del estado y empresas privadas.
El co-director del Invur, Guillermo Arana, explicó el plan nacional de vivienda que nace con el objetivo de garantizar a las familias nicaragüenses adquirir una vivienda digna a un bajo costo.
“Vamos a apoyar a 15 mil familias protagonistas con la prima para su vivienda, mediante la entrega de un subsidio para vivienda nueva que corresponde a 2,500 dólares, cuando es un esfuerzo con alcaldías”, explicó Arana.
Estas 15 mil viviendas se dividen en 9,715 viviendas nuevas y 5,285 mejoramientos, con una inversión de aproximadamente 23 millones de córdobas.
“Dos mil dólares para vivienda nueva cuando es un esfuerzo con urbanizadores y bancos, es decir el bono que establece la ley 677, de 2,000 dólares para vivienda nueva; y un bono para mejoras de casa de 1,000 dólares, el cual debe ser complementado por el aporte de la familia, 500 dólares cuando corresponda a vivienda nueva y 300 dólares para mejoramiento de vivienda, todo esto es parte del modelo de responsabilidad compartida”, detalló.
Con las alcaldías se van a ejecutar 5,639 soluciones habitacionales, de las cuales 2,715 corresponden a viviendas nuevas; 2,924 corresponden a mejoramiento de viviendas.
ÚLTIMA HORA

Continúa luchando por su vida conductor que se estrelló contra muro en Cuesta El Plomo

Hombre se ahoga tras meterme ebrio en las aguas de Río San Juan

Joven fallece una semana después de chocar en moto contra un camioncito en Rivas

Mujer perece atropellada por camioneta en San Benito, Tipitapa

Arrestan a mujer que estafaba a comerciantes con falsas campañas de salud en Matagalpa

España: 40 fallecidos en el peor accidente de trenes ocurrido en décadas

Dos jóvenes mueren al caer en chimenea de 100 metros en punto minero de Bonanza
