El sueño de toda familia de tener una vivienda digna y segura fue cumplido para 30 familias de escasos recursos en San Rafael del Sur, que recibieron las llaves de sus nuevos hogares que fueron construidos con mucho amor por el Gobierno Sandinista.

En un acto protagonizado por la comunidad y las autoridades del gobierno local y del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), las familias recibieron sus nuevas viviendas de 48 metros cuadrados de construcción, que cuentan con dos cuartos, baño, sala-comedor y porche.
Judith Silva, presidenta del Invur, destacó que la entrega de las viviendas es parte del trabajo de restitución de derechos que el gobierno garantiza para que las familias vivan dignamente.
En el Kilometro 54 San José, y barrio Milagro de Dios, se entregaron las primeras 30 vivienda de un total de 111 viviendas que serán entregadas antes del 19 de Julio.
“Trabajamos en complementariedad con la familia, ellos aportan económicamente, se certifica a la familia a través de Inatec, trabajamos con la promotoría y todos juntos hacemos posible esta restitución de derecho a vivir dignamente a las familias”, indicó Silva.
“Estas familias vivían en champitas de plástico o de cartón”, recordó Silva, señalando que ahora eso es cosa del pasado porque vivirán en una casa segura de paredes de bloques y cemento, con techo de zinc y todas las condiciones de una vivienda de calidad.
ÚLTIMA HORA

Continúa luchando por su vida conductor que se estrelló contra muro en Cuesta El Plomo

Hombre se ahoga tras meterme ebrio en las aguas de Río San Juan

Joven fallece una semana después de chocar en moto contra un camioncito en Rivas

Mujer perece atropellada por camioneta en San Benito, Tipitapa

Arrestan a mujer que estafaba a comerciantes con falsas campañas de salud en Matagalpa

España: 40 fallecidos en el peor accidente de trenes ocurrido en décadas

Dos jóvenes mueren al caer en chimenea de 100 metros en punto minero de Bonanza
