El Plan de Cierre 2015-2016 de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) comprende la conclusión de 63 obras para mejorar el servicio de agua potable y de saneamiento.
Así lo confirmó el compañero Erwin Barreda, representante del pueblo en Enacal, quien destacó que todas las obras serán protagonizadas por más de 27 mil 300 familias, quienes gozarán de un mejor servicio.
Destacó que las ciudades priorizadas en este plan de cierre están: Masaya, Granada, Chinandega, Chichigalpa, El Jicaral, Acoyapa, Santo Tomas, entre otras, donde se construirán 20 pozos.
El compañero Erwin Barreda, informó que están realizando un monitoreo constante en los 280 pozos a nivel nacional para conocer la cantidad de agua en los sitios, debido a la variabilidad del clima.
Además, de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, instalará cuatro centros regionales en Estelí, León, Granada y Juigalpa para resolver con mayor prontitud las emergencias de la población.
El gobierno de Nicaragua invertirá del 2015 al 2018, más de 400 millones de dólares para garantizar el servicio de agua a las familias que en este momento tiene una cobertura del 87 por ciento en el área urbana a nivel nacional.
ÚLTIMA HORA

Continúa luchando por su vida conductor que se estrelló contra muro en Cuesta El Plomo

Hombre se ahoga tras meterme ebrio en las aguas de Río San Juan

Joven fallece una semana después de chocar en moto contra un camioncito en Rivas

Mujer perece atropellada por camioneta en San Benito, Tipitapa

Arrestan a mujer que estafaba a comerciantes con falsas campañas de salud en Matagalpa

España: 40 fallecidos en el peor accidente de trenes ocurrido en décadas

Dos jóvenes mueren al caer en chimenea de 100 metros en punto minero de Bonanza
