El Gobierno de Nicaragua rehabilitó un sistema de agua potable en la comunidad Los Planes 1, en el municipio de Dipilto, en el Departamento de Nueva Segovia tras una inversión de más de 400 mil córdobas.
El proyecto consistió en la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad para 3,963 galones de agua y beneficiará la calidad de vida de más de 300 familias, quienes antes contaban solamente con una hora de abastecimiento.
Esta obra fue producto de la alianza estratégica entre el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), las alcaldías de Dipilto y Ocotal, El Nuevo FISE con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).
Ahora ustedes tienen más agua y no sólo eso sino que también sembraron plantas alrededor del sistema, eso es importante porque no tendremos agua sino cuidamos la cuenca del río. Este proyecto podría tener una segunda fase si siguen organizados, expresó Adrián Vogel, supervisor de GOPA, ejecutor del proyecto.
Quiero reconocer en el marco del Día Internacional de la Mujer, el empuje que las mujeres de esta comunidad le dieron a ese proyecto, expresó el vicealcalde de Dipilto, compañero Franklin Moncada.
Las familias de esta comunidad están muy agradecidas con el gobierno sandinista porque les ayudaron a hacer realidad el sueño de tener agua potable con suficiente cantidad para la realización de las actividades del hogar.