El pasado viernes 7 de mayo el FISE entregó el sitio para la construcción de obras de agua potable, saneamiento e higiene en la comunidad zona No. 2 del municipio de Totogalpa, Madriz.
Más de 300 habitantes protagonizarán una inversión de más de 8 millones de córdobas, la cual incluye 3 escuelas y 3 iglesias.
En su intervención Alberto Lacayo, del FISE, dijo que gracias a Dios y al gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo las familas de las comunidades rurales gozan del derecho restituido al consumo del vital líquido en sus hogares.
«Yo me siento muy contenta con el inicio de este proyecto porque se va a terminar el problema de abastecimiento de agua, ya no tendré que viajar tanto para traer a mi casa agua potable. Gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega por esta bendición en mi comunidad», dijo Rosa Aguilar de la comunidad El Horno, Totogalpa.
La verdad es que jamás me imaginé dejar de caminar una hora para ir a traer agua para la casa, para mi es un sueño hecho realidad. Hoy celebramos el inicio de este proyecto y todos los que vendrán»,dijo Ernestina Paz, protagonista.
Seguimos avanzando en rutas de prosperidad junto al pueblo que vence.