El número de víctimas del huracán Melissa en el mar Caribe aumentó a 52 personas, tras su paso por varios países, entre ellos Jamaica, Haití y República Dominicana, dejando una amplia destrucción en propiedades e infraestructuras.

La cadena de televisión estadounidense PBS informó que Melissa causó la muerte de 40 personas en Haití, entre ellas 10 niños, y provocó el desplazamiento de más de 11.000 personas en todo el país debido a las inundaciones derivadas del huracán.
En Jamaica, el poderoso fenómeno climático causó la muerte de 8 personas, mientras que fallecieron 4 en República Dominicana, país que sufrió una enorme devastación en su infraestructura y el desplazamiento de decenas de miles de personas, antes de que la catástrofe continuara su trayectoria hacia las Bahamas y las Bermudas.
Un balance anterior había indicado la muerte de 20 personas a causa de Melissa y la desaparición de decenas más antes de su llegada a Cuba ayer, lo que provocó inundaciones en el este de la isla, en Santiago de Cuba, además de la caída de árboles y postes eléctricos.