Familias de El Riego estrenan servicio de agua potable y saneamiento

El gobierno sandinista, a través del Nuevo FISE, inauguró un proyecto de agua potable y saneamiento que beneficiará a 500 personas que habitan en la comunidad El Riego, ubicada en el municipio de Santa Lucía, en el departamento de Boaco.

El gobierno sandinista inauguró un sistema de agua potable en Santa Lucía de Boaco
El gobierno sandinista inauguró un sistema de agua potable en Santa Lucía de Boaco

La obra tuvo una inversión de más de 6 millones de córdobas para restituir el derecho de 76 familias nicaragüenses con la construcción de un mini acueducto por bombeo eléctrico que cuenta con 76 conexiones domiciliares, 76 lavamanos, 45 letrinas que cubrirán dos escuelas de la zona.

Hoy nos sentimos felices porque siendo una persona de la tercera edad me tocaba ir a traer agua hasta un río donde los camiones son de difícil acceso pero gracias al Buen Gobierno Sandinista y la Alcaldía de Santa Lucía hoy cuento con agua en mi casita, expresó la señora Paula Angélica Romero.

El proyecto fue dedicado al comandante Carlos Fonseca Amador

La obra beneficiará a 500 personas en dicha comunidad
La obra beneficiará a 500 personas en dicha comunidad

Las autoridades del Nuevo FISE instaron a las familias de la comunidad a cuidar las fuentes de agua y aconsejó realizar jornadas de reforestación para proteger el pozo además de tratar de evitar la contaminación y el derroche del vital líquido.

El agua se origina en lo alto de las montañas, a cientos de kilómetros de distancia, desde ahí el agua fluye atravesando parajes naturales y tierras agrícolas hasta que parte de ella se canaliza por tuberías.

La parte alta de la cuenca hidrográfica desempeña un papel clave a la hora de captar, almacenar y trasladar el agua potables; si conservamos estas tierras, podremos proteger mejor nuestros recursos hídricos y generar beneficios adicionales para las familias y la naturaleza.

El agua es un recurso muy importante, debemos cuidarla
El agua es un recurso muy importante, debemos cuidarla

Comparte