Jorge Bucardo sometido a una presión casi incontrolable, al final selló la victoria de los Dantos de 5-4 en el primer juego de la Semifinal ante el Bóer y así los dirigidos por el “Boricua” Jiménez, golpearon primero en una Serie al mejor de 5 juegos.
Con el desafío empatado a 3, en la alta del noveno, Rafael Estrada sacudió con jonrón de 2 carreras al relevista y perdedor del Bóer Jimmy Bermúdez para poner el juego 5-3… La mesa quedó servida para Bucardo (el mejor lanzador del país) que sacara los últimos 3 outs que separaban a los Dantos del triunfo.
Tras dominar en elevado a Edgard Montiel, Bucardo golpeó a Winston Dávila y posteriormente Juan Carlos Urbina descargo doble, ubicando par de corredores en posición anotadora.
“Sentía que se me salía el corazón. Fue un momento de mucha adrenalina luego del doble de Urbina, pero tenía que calmarme a como diera lugar”, dijo el derecho de los Dantos.
Janior Montes son rodado a segunda, impulsó la 4ta carrera del Bóer y con corredor en tercera, la del empate, Javier Robles entró como emergente, pero falló en Rolling al short.
“Así serán todos los juegos, difíciles, pero sólo los de mejor carácter van a predominar”, dijo, Ofilio Castro.
El abridor por los Dantos fue Gustavo Martínez, quien los problemas de control lo limitaron a sólo 3.1 innings de labor… El abridor del Bóer, Róger Marín también realizó una labor efímera en el encuentro.
Fue un juego de “Contra Golpe” para los Dantos… el Bóer tomó control del juego marcando dos carreras en el primer inning y los Dantos empataron posteriormente. Los Indios marcaron ua tercera carrera y los Dantos volvieron a empatar. Así se mantuvo el juego hasta que apareció Estrada con el cuadrangular en el noveno.
Los Dantos golpearon primero y el Boricua anuncia para el desafío del miércoles a Carlos Téller para poner 2-0 la Serie a favor de los Dantos y así hacer pensar a todos los dantistas en la posibilidad de clasificarse a la Final, vía barrida ante el Bóer.