Desde el Monumento dedicado al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, en el Parque Central de Managua, las autoridades educativas, de cultura y la Juventud Sandinista 19 de Julio, rindieron homenaje al Héroe Nacional y precursor del Modernismo Literario.
Como parte del tributo, niños y niñas del Coro Juvenil Rubén Darío, le cantaron «Las Mañanitas» al cumplirse el 158 aniversario del natalicio del bardo. También se declamaron poemas y se hicieron presentaciones de danzas.
Cristian Danilo Cerda, Director de Primaria del Ministerio de Educación, manifestó que «la comunidad educativa está celebrando el aniversario del natalicio de nuestro Rubén Darío, iniciando toda una fiesta de conmemoración recordando su legado histórico antiimperialista y diciéndole Rubén: aquí estamos presentes siguiendo su historia y su legado».
Recordó que desde las políticas educativas, el legado y enseñanzas de Rubén Darío están presentes para fortalecer la educación.
«Vamos a tener un sinnúmero de actividades que se van a desarrollar con nuestros maestros y nuestros estudiantes en las escuelas, recitando poesía, leyendo sus cuentos y creando poesía actual», dijo Cerda.