De cara a la temporada lluviosa, la Empresa Nicaragüense de Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) se encuentra preparada para atender afectaciones a los sistemas de agua potable y saneamiento propias de esta época.
La entidad informó que dispone de 90 cuadrillas de técnicos para atender incidencias a nivel nacional en coordinación permanente con los hermanos de ENATREL.
Asimismo cuenta con 173 camiones cisternas en el modelo de alianza con las alcaldías, equipamiento especial para limpieza y desinfección de pozos comunitarios y un stock de bodega de repuestos, accesorios, motores y bombas.
Entre las afectaciones más recurrentes en esta época están el desabastecimiento por incremento de la turbidez del agua ante crecidas de los ríos, la rotura de tuberías cercanas a ríos y las interrupciones de energía eléctrica en estaciones de bombeo por impacto de árboles o rayería.
Asimismo son frecuentes los pozos comunitarios inundados; y manjoles y redes de saneamiento obstruidas por ingreso de sedimentos arrastrados por las lluvias.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Recién nacido de Mateare no fue abandonado, sus padres lo desecharon

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
