A 58 ascendió el número de cadáveres encontrados en el sur de Kenia cuando miembros de una secta ayunaron hasta morir para poder encontrarse con el Señor Jesucristo.
El pasado 14 de abril, las autoridades encontraron los restos de cuatro adeptos de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), dirigida por Paul Mackenzie Nthenge, quien habría instado a sus seguidores a ayunar para conocer a Jesús.
Ese día, otras 11 personas fueron rescatadas y hospitalizadas. Pero los macabros hallazgos continuaron y desde el viernes ya totalizan 58 cuerpos.
Así lo informó el Inspector General de la Policía Japhet Koome quien informó que los cuerpos fueron hallados en el bosque de Shakahola, donde las excavaciones aún continúan.
El bosque, que mide 300 hectáreas (3 kilómetros cuadrados), fue sellado pero en su interior permanecen aún personas que se niegan a ser auxiliadas por las autoridades.
Una mujer rechazó recibir los primeros auxilios y cerró con mucha fuerza su boca, negándose a comer y quiso continuar su ayuno hasta morir, informó la agencia AFP.
Otros 11 integrantes de la secta, 7 hombres y 4 mujeres de entre 17 y 49 años, fueron hospitalizados la semana pasada tras ser encontrados en el bosque.
Hasta ayer domingo se había confirmado la muerte de 47 personas. Sin embargo, hoy tenemos 11 adicionales, lo que hace un total de 58 personas muertas confirmadas, aseguró.
Locura colectiva
Nthenge fue arrestado y acusado el pasado mes de marzo después que dos niños murieron por inanición mientras estaban siendo cuidados por sus propios padres.
Sin embargo pagó una fianza de 100,000 chelines kenianos (unos 740 dólares) y fue liberado. Posteriormente fue arrestado nuevamente el día 15 de abril.
Se sabe que este supuesto líder religioso nombró a tres pueblos como Nazaret, Belén y Judea y bautizó a los seguidores en estanques antes de decirles que ayunaran.
En tanto el líder de la secta informó a las autoridades que si continúan buscando encontrarán a más de mil personas que fueron a encontrarse con Jesús.
El presidente de Kenia William Ruto dijo que lo que estamos viendo en el condado costero de Kilifi es un tipo de terrorismo.
Los terroristas utilizan la religión para promover sus atroces actos. Personas como Mackenzie utilizan la fe para hacer exactamente lo mismo, sostuvo el mandatario.