La Policía de Jamaica investiga el asesinato de cinco personas, incluyendo a un padre y su hijo, ocurrido el lunes por la noche en Rockfort, al sureste del país, cerca de Kingston.
En el tiroteo, que también dejó dos heridos, las víctimas fueron atacadas en un estadio de fútbol en el sector de Pleasant Heights, según informó el superintendente de la Policía, Tommielee Chambers.
El ataque ocurrió hacia las 20:00 hora local del lunes (02:00 GMT del martes). «Siete personas recibieron disparos, y cinco de ellos murieron», declaró Chambers. Las autoridades aún no han determinado el motivo del crimen, pero la investigación preliminar apunta a que fue una represalia por un ataque anterior.
Pleasant Heights, una zona antes conocida como Wareika Hills, tiene un largo historial de violencia. Este trágico incidente es parte de un patrón de masacres en la región, donde el crimen violento ha afectado gravemente a la comunidad.
Esta masacre es la más reciente en Jamaica en los últimos tres meses. En agosto pasado, ocho personas, incluido un niño de 7 años, fueron asesinadas en un cumpleaños en un hecho similar que conmocionó a la nación.