Ernesto Blanco Guadamuz, de 62 años, conocido cariñosamente como “El Chele Blanco”, murió la noche del sábado, horas después de ser arrollado por un furgón, en el kilómetro 42.2 de la carretera panamericana sur, en Diriamba, Carazo.
Testigos del hecho dijeron que “El Chele Blanco” conducía su motocicleta placa CZ 18-677 cuando el furgón placa de Costa Rica 133-319 que conducía Gustavo Orlando Araya Hidalgo, lo impactó y lo arrastró por varios metros.
Como consecuencia del accidente, don Ernesto Blanco quedó con su pierna izquierda destrozada y una lesión grave en la arteria femoral que le causó la muerte horas después cuando era atendido en un centro asistencial.
Sobre el suceso también se presume que a la motocicleta que conducía la víctima se le ponchó una llanta, lo que provocó que perdiera el control y cayera debajo del pesado vehículo que le destrozó su pierna.
Chequeador del MTI
“El Chele Blanco” habitaba en el barrio 26 de Febrero, en Diriamba, Carazo, y trabajaba para el MTI como chequeador de de la cooperativa Granma, cuyos microbuses cubren la ruta Jinotepe – Managua.
En tanto, la motocicleta que conducía la víctima quedó destruida debajo del cabezal, cuyo conductor viajaba con rumbo a Costa Rica.