El Juez Séptimo Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, declaró culpables a la modelo tica Kathia Adriana Corella Rojas, de 25 años y a sus compinches por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de drogas.
Los otros declarados culpables son los nicaragüenses Carlos Salvador Carbonero Medrano y las hermanas Ángela y Ninoska Bonilla Gazo. Y el guatemalteco Llendy Danilo Pérez Pérez.
Según la acusación del Ministerio Público, Kathia Corella, era la pareja del costarricense Walter Pereira Castillo, presunto jefe de la banda y quien se mató para no ser capturado por la policía. Ella se encargaba de enviar el dinero de Nicaragua a Costa Rica en carros con compartimentos artesanales.
Durante el debate de la pena a imponer a las cinco personas capturadas por la policía durante la operación denominada “Cacique”, el tres de diciembre del año 2015, en un residencial ubicado en las afueras de Managua.
La Fiscalía solicitó 6 años de prisión por lavado de dinero y 6 más por crimen organizado para la modelo Kathia Corella, estudiante de tercer año de la carrera de Medicina. Y 19 años de cárcel para cada uno de sus compinches por los 3 delitos por los que fueron declarados culpables.
La Policía durante la ejecución del operativo incautaron 285.6 kilos de cocaína, 871 mil 140 dólares que estaban escondidos en tres vehículos de carga. Además 3 cabezales y un remolque con placas de Guatemala, 2 camionetas, un carro, una moto, un rifle calibre 22 y varios semovientes.
En el mes de mayo, dos costarricenses miembros de la misma banda delictiva se declararon culpables por los delitos de transporte internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero en Nicaragua.
La lectura de sentencia en contra de la narco modelo tica Kathia Corella, será dada a conocer en los próximos días.