Atrapan banda delictiva que masacró a dos hermanos en territorio indígena de San José de Bocay

La Policía Nacional presentó hoy lunes a siete delincuentes, quienes por rencillas personales, asesinaron a los hermanos Guzmán Ocampo Cruz, de 33 años, y Marlon Ocampo Cruz, de 26 años, en la comunidad Kirará, territorio miskito, en San José de Bocay, Jinotega, la semana antepasada.

Los detenidos son Holman Danilo Blandón Rivera, de 34 años, Jostin Maximino Espino Murillo, de 23, Fredy Sequeira Gutiérrez, de 42, Elmer Yasmir Lumbí Díaz, de 21, Yausé Rodríguez Díaz, de 29, Melvin Odonel Rodríguez Blandón, de 22 y Maylor Isaac Díaz Blandón, de 18 años.

Siete delincuentes detenidos por asesinato en la comunidad Kirará
Siete delincuentes detenidos por asesinato en la comunidad Kirará

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes les realizaron disparos con armas de fuego a los hermanos Ocampo Cruz y luego los agredieron con armas corto-punzantes, causándoles la muerte.

Cazadores de noticias informaron a Tu Nueva Radio Ya, que todos los sujetos, al mando de Freddy Sequeira, se confabularon para matar a los hermanos Ocampo por problemas de tierras.

Inicialmente, a las 9 de la mañana del viernes 8 de noviembre, los sujetos asesinaron a Guzmán Ocampo en una parcela de la comunidad de Kirará donde lo desmembraron, quemaron y luego enterraron superficialmente.

Ese mismo día, a las seis de la tarde, Marlon Ocampo fue interceptado por los sujetos armados quienes lo amarraron con las manos hacia atrás, y luego de hacerlo caminar un kilómetro, mientras lo golpeaban, procedieron a decapitarlo y sepultarlo superficialmente.

Tras conocer de los crímenes, las autoridades policiales se movilizaron en la zona hasta lograr atrapar de los delincuentes, a quienes les ocuparon tres rifles, una escopeta, tres revólveres y una pistola.

Si te gustó, comparte

Más Noticias