A la orden de la justicia banda que asesinó a hermanos en territorio indígena de Jinotega

La Policía Nacional puso a la orden de las autoridades competentes a los ocho sujetos que por rencillas personales, masacraron a los hermanos Guzmán Ocampo Cruz, de 33 años, y Marlon Ocampo Cruz, de 26, en la comunidad Kirará, territorio miskito, en San José de Bocay, Jinotega, la semana antepasada.

Los capturados son Holman Blandón Rivera, de 34 años, Jostin Espino Murillo, de 23, Fredy Sequeira Gutiérrez, de 42, Elmer Yasmir Lumbí Díaz, de 21, Yausé Rodríguez Díaz, de 29, Melvin Odonel Rodríguez Blandón, de 22, Maylor Isaac Díaz Blandón, de 18, y Miguel Ángel Lazo Herrera, de 27 años.

Cazadores de noticias informaron a Tu Nueva Radio Ya, que siete sujetos, al mando de Freddy Sequeira, se confabularon para matar a los hermanos Ocampo por problemas de tierras.

El viernes 8 de noviembre, Guzmán Ocampo fue desmembrado a machetazos, quemado y enterrado en una parcela de la comunidad de Kirará. Esa misma tarde, Marlon Ocampo fue interceptado por los sujetos, amarrado con las manos hacia atrás, y luego decapitado y sepultado superficialmente.

La Policía de Jinotega también presentó este jueves a los sujetos Israel Centeno Blandón, Eduard Antonio Flores Úbeda y Álvaro Ezequiel García Aguilar, capturados durante la última semana por cometer asaltos en los municipios de San José de Bocay, Jinotega y El Cuá.

Por otra parte, Eyron Flores Aráuz, Lester Efraín Torres Ochoa, Rubén Salgado Hernández, Elying Antonio Mairena García, Alexis Ramón Castro Luna y Jeser Yaret Pastora Rodas, fueron arrestados por dedicarse al abastecimiento de drogas en los municipios de San José de Bocay y Jinotega.

A los delincuentes les ocuparon 233.8 gramos de marihuana, 20.8 gramos de cocaína, dos motocicletas, dos celulares y dinero en efectivo.

Comparte