Una inmensa nube de polvo, con vientos huracanados y una especie de tornado, se originó la tarde de este lunes en el sector de San Benito, Tipitapa, azotando Sabana Grande y los barrios ubicados en la zona norte de la ciudad de Managua, antes de desvanecerse en el kilómetro 42 de la carretera nueva a León.
A su paso por la capital, los vientazos derribaron árboles de la rotonda La Virgen 300 metros arriba, en la entrada a la colonia Rafaela Herrera, en el parque de Ticuantepe, el barrio Altagracia y el barrio Acahualinca, antes que una fuerte lluvia bañara distintos puntos de la ciudad.
Yader Urbina, secretario político del Frente Sandinista en el Distrito Seis, de Managua, reportó que en esa zona se reportaron afectaciones principalmente por el desprendimiento de láminas de zinc de los techos de casas de varias familias.
Preliminarmente, se reportaron seis viviendas afectadas de los barrios El Roedito, Villa Belén, Villa José Benito Escobar o Américas 2, B15 y Carlos Marx.
En el barrio San Luis, los fuertes vientos también causaron la interrupción en el servicio de energía eléctrica en las casas de dos familias.
Autoridades de la alcaldía ya están recorriendo las zonas afectadas por los vientazos, para brindarle la respectiva ayuda a las familias afectadas.