Nicaragua conmemorará la paz, el trabajo y el legado de Tomás Borge

La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció este martes que el pueblo nicaragüense se movilizará este miércoles 30 de abril en todo el país para conmemorar y rendir homenaje a la Paz, al trabajo y al legado del Comandante Tomás Borge, en el 13 aniversario de su paso a otro plano de vida.

El acto central se realizará en la Plaza de La Fe en Managua.

La Copresidenta destacó que la jornada será una celebración de la paz, la seguridad y el futuro de Nicaragua, recordando que en paz se construyen la educación y la salud.

Rememoró los ataques sufridos por centros de estudio y hospitales durante períodos de violencia perpetrados por los golpistas, enfatizando el compromiso de no olvidar y de trabajar por la justicia y la reparación.

En la Plaza de La Fe, se congregarán miles de combatientes históricos, trabajadores, miembros de la Policía Voluntaria, el Ejército, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en un acto de reafirmación del compromiso con la paz, la justicia y la verdad.

La Compañera Rosario Murillo subrayó que el amor a Nicaragua es patrimonio de los nicaragüenses y que quienes sembraron odio no pertenecen a esta nación de luchadores.

Resaltó que el amor es más fuerte que el odio, recordando los momentos difíciles que el país superó gracias al amor y al derecho a la paz. Afirmó que Nicaragua ha ganado y seguirá avanzando desde la paz, que es su patrimonio heroico.

Finalmente, la Copresidenta anunció la inauguración de nuevos centros de estudio, universidades y hospitales, mencionando el hospital de Somotillo y el Centro Camilo Torres en Matagalpa, dedicado a carreras de agro-exportación. Este centro lleva el nombre del Padre y Comandante Camilo Torres, como símbolo de paz, desarrollo y justicia social.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte