La Plaza de La Fe “San Juan Pablo II”, fue escenario del primer desfile patrio del 2015, en el que participaron centenares de estudiantes de los distritos I y II de Managua, como parte de la jornada en celebración del mes de las Fiestas Patrias.
El colorido, la cultura y el ritmo fueron parte de los atractivos presentados por los estudiantes, quienes desde semanas anteriores se han venido preparando para ejecutar un espectáculo digno de la patria.
Nicaragua conmemora el 194 aniversario de la independencia de Centroamérica y el 159 de la batalla de San Jacinto, por tal razón, en estos desfiles el patriotismo y el rescate de la cultura son protagonistas junto a los jóvenes que rinden honores a la historia de Centroamérica y en especial a la independencia de Nicaragua.
En esta oportunidad, 10 mil 284 estudiantes de educación primaria y secundaria de 29 centros escolares, junto a padres de familia y maestros, saludaron a la patria y a las autoridades que presidieron el acto.
Durante el desfile, la compañera Miriam Ráudez Rodríguez, ministra de educación, expresó que “el día de hoy estamos iniciando a nivel nacional con los desfiles patrios. Dentro de esta jornada de Orgullo de Nicaragua, nosotros estamos desarrollando una serie de actividades, como la selección del mejor maestro de Nicaragua, concursos y desfiles”.
Ráudez agregó que las autoridades del Mined están trabajando en mejorar la calidad y calidez de la educación en todos los rincones del país.
“Estamos trabajando en las rutas educativas de multigrado, de primer grado, de educación especial, es decir, todas las tareas educativas están enmarcadas en esta celebración”, añadió.