El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, anunció la noche de este jueves, en la inauguración de la planta de CEMEX, que en vez de construir el puerto de Monkey Point, el Gobierno hará los esfuerzos necesarios para garantizar la actividad portuaria en Bluefields, hacia donde actualmente se construye una carretera en concreto hidráulico, de todo tiempo.
El comandante Daniel recordó que recientemente estuvo en Nicaragua el Presidente de Taiwán a quien le solicitó que enviara expertos para valorar la factibilidad de un nuevo puerto, aunque luego de analizar el tema se vio las facilidades que presenta Bluefields.
El presidente de todos los nicaragüenses dijo que al no existir carretera hacia esta zona, se tenía que usar el Río Rama con todas las limitaciones que ello implicaba. Sin embargo, ahora que se está trabajando el proyecto carretero se logrará un hecho histórico que tendrá un impacto en el comercio.
El comandante Daniel explicó que una vez construida la carretera, la carga del Pacífico se llevará en camiones hacia Bluefields de donde luego sería embarcada, lo que significaría una reducción en los costos operativos pues ya no se tendría que usar los puertos de Costa Rica y Honduras.