La compañera Miriam Ráudez, Ministra de Educación, informó a las familias de la ciudad de Managua, que por orientaciones del presidente Daniel ortega Saavedra, las clases siguen suspendidas y se retomarán el lunes 3 de agosto, en el marco de la alerta preventiva y protectora que mantiene el gobierno Sandinista.
También hizo un llamado a los directores de los Centros Escolares que al iniciar las clases continúen afinando los planes de evacuación, revisando en que se falló, y que es lo que se debe mejorar, fortaleciendo la organización de las brigadas de estudiantes y articulándose con los gabinetes de la familia.
Recordó que este 18 de agosto, tal y como lo anunció días atrás la compañera Rosario Murillo, tendremos el Simulacro Nacional de Educación, mismo que está incorporado al calendario escolar, por lo que hay que continuar fortaleciendo este modelo de protección de auto-ayuda y de seguridad. Desde el MINED estamos atentos precisamente para enfrentar cualquier situación.
Por su parte el compañero Guillermo González, asesor presidencial en los temas de riesgo y mitigación de Desastres, hizo un llamado a la población de Managua, a no bajar la guardia, a estar atentos. “No podemos decir que no va a haber otro evento, lo mejor es estar atentos”.
A la vez recordó las medidas a tomar para la seguridad de las familias: en la noche dejar libre la ruta de evacuación, quitar del camino las cosas que pueden obstaculizar el paso, designar las personas que se van a encargar de los niños, adultos mayores y las embarazadas, desconectar los aparatos eléctricos, entre otras.