El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y al pueblo de Nicaragua, que todo está listo para que la construcción del nuevo Estadio Nacional «Dennis Martínez», inicie este martes 18 de agosto y finalice en los primeros días del año 2017.
Moreno destacó que el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Alcaldía de Managua se coordinaron con organismos vinculados a la Major League Baseball, para asegurar un estadio que cumpla con estándares mínimos y que permita tener eventos internacionales de categoría de grandes ligas.
Informó que el estadio será construido por el Gran Consorcio del Estadio Nacional, conformado por 4 empresas nacionales, entre las que destacan Lacayo Fiallos, Consorcio Pereira y Meco Construcciones, así como dos empresas extranjeras, una de las cuales es de origen mexicano y posee experiencia en diseño de estadios en ese país.
Detalló que las empresas locales se encargarán de la construcción de la obra gris, mientras que las empresas extranjeras van a proveer todo lo que tiene que ver con el equipamiento del estadio, iluminaciones, sistemas de audio, etc..
El estadio estará ubicado contiguo a la Universidad Nacional de Ingeniería, con más o menos 36 mil metros cuadrados de construcción, con un área que cubrirá con sombra a 15 mil espectadores y 5 mil disfrutarían del sol, y con una futura ampliación podría tener capacidad para albergar a 25 mil espectadores.
El estadio tendrá espacio para estacionar mil vehículos y 50 buses y está diseñado para tener la menor cantidad de gradas posibles y más bien que tenga grandes espacios de evacuación en caso de emergencias.
Sobre este particular, el compañero Fidel Moreno destaco que a como está diseñado el estadio, se podrían evacuar a las 20 mil personas en unos 10 minutos.