Además de la modelo, en el operativo fueron arrestados otros dos ciudadanos ticos, dos nicaragüenses y un guatemalteco.
La jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Indiana Gallardo, dejó en prisión preventiva por los próximos 30 días, a la modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas, y al resto de integrantes de la narcobanda que fue desarticulada el pasado 3 de diciembre en Managua.
La jueza Gallardo admitió la acusación del Ministerio Público contra los detenidos por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes.
La modelo tica, quien lloró durante la audiencia, dijo estar “afectada” porque le tocó presenciar el momento en que su pareja, el costarricense Walter Pereira Castillo y quien se hacía llamar Mauro José Ruiz López, se suicidó en presencia de ella y su hija de 5 años.
Después de la audiencia, la modelo pidió el auxilio de parte del canciller costarricense Manuel González, y de Rodrigo Arias, hermano del expresidente tico, Óscar Arias Sánchez.
De acuerdo a la denuncia, el tico Walter Pereira Castillo y su esposa Kathia Adriana Corella, eran los encargados de supervisar el traslado de drogas desde Costa Rica hacia otros países de la región, y habían decidido trasladarse a Nicaragua porque él había sido amenazado de muerte por otra banda en su país de origen.
A la narcobanda, la Policía le incautó 871 mil140 dólares, 285.6 kilos de cocaína, dos cabezales, un remolque, una camioneta, una casa, un rifle y semovientes.