Además de la modelo, en el operativo fueron arrestados otros dos ciudadanos ticos, dos nicaragüenses y un guatemalteco.

La jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Indiana Gallardo, dejó en prisión preventiva por los próximos 30 días, a la modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas, y al resto de integrantes de la narcobanda que fue desarticulada el pasado 3 de diciembre en Managua.
La jueza Gallardo admitió la acusación del Ministerio Público contra los detenidos por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes.
La modelo tica, quien lloró durante la audiencia, dijo estar “afectada” porque le tocó presenciar el momento en que su pareja, el costarricense Walter Pereira Castillo y quien se hacía llamar Mauro José Ruiz López, se suicidó en presencia de ella y su hija de 5 años.
Después de la audiencia, la modelo pidió el auxilio de parte del canciller costarricense Manuel González, y de Rodrigo Arias, hermano del expresidente tico, Óscar Arias Sánchez.
De acuerdo a la denuncia, el tico Walter Pereira Castillo y su esposa Kathia Adriana Corella, eran los encargados de supervisar el traslado de drogas desde Costa Rica hacia otros países de la región, y habían decidido trasladarse a Nicaragua porque él había sido amenazado de muerte por otra banda en su país de origen.
A la narcobanda, la Policía le incautó 871 mil140 dólares, 285.6 kilos de cocaína, dos cabezales, un remolque, una camioneta, una casa, un rifle y semovientes.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Recién nacido de Mateare no fue abandonado, sus padres lo desecharon

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
