El Gobierno ha declarado alerta roja en seis provincias y mantiene la emergencia regional por 60 días, mientras las lluvias continúan y el riesgo de más desastres aumenta

Desde el 1 de enero hasta el 12 de marzo de 2025, las lluvias han afectado a 96.156 personas en Ecuador, según el más reciente informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). Las precipitaciones han provocado deslizamientos de tierra, inundaciones y colapsos estructurales en 23 provincias del país, dejando un saldo de 19 fallecidos y 94 heridos. Además, 11.715 personas han sido clasificadas como damnificadas debido a la pérdida total de sus viviendas o la imposibilidad de regresar a ellas.
El informe señala que se han registrado 1.626 eventos adversos a nivel nacional, siendo los más recurrentes los deslizamientos (41,61%), inundaciones (37,70%) y colapsos estructurales (5,60%). Las provincias más afectadas son Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena (en el Litoral ecuatoriano), Loja, Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi (en la Sierra).
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Recién nacido de Mateare no fue abandonado, sus padres lo desecharon

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
