Las Fuerzas Armadas ofrecieron una recompensa por información que permita identificar a los autores materiales e intelectuales de este “ataque terrorista”

En medio de una creciente ola de violencia que sigue golpeando a Ecuador, un mando militar fue asesinado en un ataque armado el viernes en los alrededores de la penitenciaría del Litoral, en la ciudad portuaria de Guayaquil, y una de las más peligrosas del país.
La víctima comandaba el Grupo de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas. Era un teniente coronel en servicio activo que falleció en el lugar mientras su acompañante, un cabo, resultó herido y fue trasladado a un hospital, señaló la institución en un comunicado publicado en su cuenta de X, antes Twitter. El hecho es investigado, se agregó sin dar más detalles.
El ataque ocurrió en la mañana en una vía cuando el jefe militar circulaba en una camioneta gris que, según imágenes difundidas por medios locales, quedó detenida a media calle con orificios causados por los impactos de bala.
Las Fuerzas Armadas ofrecieron una recompensa por información que permita identificar a los autores materiales e intelectuales “del ataque terrorista contra personal militar”, señaló una publicación en la cuenta oficial de la institución en X.