Al menos 257 personas han fallecido este miércoles, luego que un avión militar se estrellara en una zona agrícola cercana a la base aérea de Boufarik en la ciudad de Blida, próxima a Argel.
Según un responsable de Protección Civil en dicha localidad, 247 de las víctimas mortales eran pasajeros del vuelo, en su mayoría soldados y oficiales del Ejército argelino, y los diez restantes miembros de la tripulación.
Según medios locales, en el avión iban 176 oficiales militares y soldados, muchos de los cuales viajaban junto a sus familias, además del personal de vuelo.
La aeronave tenía previsto dirigirse a la ciudad de Bechar, al suroeste del país, para hacer una parada técnica, y luego a Tinduf, fronteriza con Marruecos.
En las tareas de rescate participan más de 300 personas, entre efectivos de protección civil, médicos, policía y miembros del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014, cuando 77 personas murieron al estrellarse un Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.