La Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua anunció que ese proyecto de vía interoceánica, que tendrá más capacidad que el de Panamá, ya cuenta con inversionistas procedentes de Europa, Asia y América.
“Hay inversionistas de Europa, Asia, Norteamérica y América del Sur, pero la información precisa se dará en su momento”, dijo el portavoz de la estatal Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera.
Nicaragua inició el pasado 22 de diciembre la construcción de una vía húmeda de 278 kilómetros de longitud en el sur del país para unir mediante un canal el mar Caribe y el océano Pacífico y que pretende ser tres veces más grande que el de Panamá, con infraestructura y logística para el paso de los barcos más grandes del mundo.
La inversión para este proyecto fue valorada en 50 mil millones de dólares por el grupo chino HKND Group, concesionario de la construcción y administración, que además calcula que dará empleo a 50 mil personas, 25,000 de ellas nicaragüenses.
Desde que el Gobierno de Nicaragua firmó el acuerdo de construcción con el propietario de HKND, Wang Jing, en 2013, representantes estatales nicaragüenses han invitado a diversos empresarios y países a participar en el proyecto.