En el Hospital Lenin Fonseca falleció la tarde de ayer, a causa de un trauma craneal severo, Paula Oderli Hernández Molinares, de 30 años de edad, quien se accidentó en motocicleta varias horas antes en el barrio Concepción Altamirano, de Mulukukú, Caribe Norte.
Paula Oderli sufrió el percance vial en la madrugada cuando presuntamente manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, lo que hizo que perdiera el control, se saliera de la vía hasta impactar en un punto fijo, que la hizo dar una vuelta de campana.
Inicialmente, la lesionada fue llevada al Hospital Primario Carlos Fonseca Amador, de Mulukukú, de donde fue transferida al hospital Lenin Fonseca, en Managua, falleciendo a eso de las 4 de la tarde, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
En un video grabado por la cámara de seguridad de un negocio se observa cuando Paula Hernández se sale de la vía, impacta contra el punto fijo y da volteretas, cayendo a unos 10 metros adelante.
Según las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya, Paula Oderli Hernández Molinares, es la persona número 415 que muere en accidente de tránsito manejando motocicleta.
Las cifras de la Súper Líder del Dial además detallan que de los 415 conductores de motos fallecidos en accidentes, 14 eran mujeres.