Durante los próximos días, predominarán sistemas de altas presiones en el país, lo que generará lluvias débiles en todo el territorio nacional, especialmente en la región del Caribe, norte y sur.
Así lo afirmó el ingeniero Manuel Prado, asesor del Área de Cambio Climático del INETER, al compartir este lunes el pronóstico del tiempo para esta semana en Nicaragua.
Los vientos se mantendrán entre moderados y fuertes, con velocidades que oscilarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora.
Además, se espera una altura de ola de hasta 2.2 metros, principalmente en los litorales del sur del Pacífico y del Mar Caribe.
En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre 32 y 37 grados Celsius en el Pacífico y el Caribe, mientras que en las regiones norte y central se esperan entre 28 y 32 grados.
Por otro lado, las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 24 grados en el Pacífico y Caribe, y entre 18 y 20 grados en el norte y centro del país.
Debido a las condiciones de viento y oleaje, se recomienda precaución a las embarcaciones pequeñas y menores, tanto marítimas como lacustres, especialmente en los litorales del sur del Pacífico, Mar Caribe y el lago de Nicaragua.