Tras las celdas de la delegación policial de Bluefields se encuentra Freddy Joseph Denis, capitán de la embarcación que naufragó frente a las costas de Corn Island, con 17 migrantes a bordo, de los cuales cinco fallecieron, ocho fueron rescatados con vida y cuatro desaparecieron.
![Freddy Joseph Denis: capitán tras naufragio migrante](https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2025/02/freddy-joseph-denis.jpg)
El patrón de la lancha decidió entregarse ante las autoridades luego de haberse escondido durante varios días consciente del lamentable hecho en que se vio involucrado.
El naufragio ocurrió el 4 de febrero, cuando la embarcación, que había zarpado con los migrantes, desde San Andrés, naufragó a dos kilómetros de la Isla del Maíz.
![](https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2025/02/imagen-de-whatsapp-2025-02-11-a-las-14.09.55_53adc425.jpg)
De conformidad con las leyes, si la Fiscalía reúne las pruebas suficientes, el capitán de la embarcación podría ser acusado por los delitos de tráfico de migrantes y homicidio imprudente, entre otros delitos.
La propietaria de la embarcación, Keyla Yanelie Joseph Wilson, también podría ser investigada en el proceso.
Los migrantes que viajaban en la embarcación eran originarios de la India, Irán, Egipto y Vietnam, y los fallecidos recibieron sepultura en Corn Island, luego de que sus cuerpos fueron recuperados por equipos de socorro.
Mientras tanto, los sobrevivientes fueron puestos a la orden de Migración y Extranjería.