La señora Lesbia Aguilar denunció que dos mujeres desconocidas le robaron 23 mil córdobas, aprovechando un descuido, cuando estaba laborando en la Tienda Variedades Arelys, ubicada cerca del mercado municipal de Palacagüina, Madriz.
La afectada explicó que el dinero se lo habían prestado minutos antes en una micro-financiera y lo tenía en su cartera cuando las mujeres se presentaron al local haciéndose pasar por clientas y terminaron robándole en cuestión de segundos.
La víctima dijo que invertiría los 23 mil córdobas para adquirir artículos que oferta en línea, por lo tanto, este robo es un fuerte golpe a su economía y a la rentabilidad de su negocio.
Aguilar agregó que luego de cometer el robo, las mujeres fueron grabadas en cámaras de seguridad de negocios cercanos a su local, cuando caminaban de forma apresurada para alejarse lo más pronto posible del sitio en donde cometieron su fechoría.
La emprendedora hizo un llamado a los demás pequeños comerciantes y pobladores en general a tener cuidado y alertar a las autoridades si conocen la identidad o el paradero de las malhechoras.
La afectada denunció el robo en la estación policial de Palacagüina para que investiguen los hechos y localicen a las señaladas, quienes supuestamente también han cometido robos en el mercado Roberto Huembes, en Managua.