De una cuchillada en el pecho fue asesinado Jasel Ariel Urbina Ramírez, de 39 años de edad, en una calle de la comunidad Las Canoas, en el kilómetro 38 de la carretera hacia Chontales, en el municipio de Tipitapa.
En un video grabado por una cámara de seguridad se observa que el crimen sucedió a las 8 y 14 minutos de la mañana de hoy lunes cuando Urbina Ramírez iba caminando por un callejón, cargando unas bolsas color rojo.
En esa calle fue alcanzado por Alfonso José Durán Díaz, de 40 años, quien le dio la estocada por supuestas rencillas personales. A pesar de que la víctima intentó evitar la cuchillada, no lo logró y poco después cayó al suelo.
Después de que Jasiel Urbina se desplomó, el asesino se retiró un poco y luego se regresó a revisarlo para confirmar que estaba muerto.
El crimen fue cometido en presencia de un menor de edad, quien estaba en las afueras de una vivienda sentado en una silla plástica, quien de inmediato fue a informar a la familia de la víctima.
Tras cometer el asesinato, Alfonso Durán salió huyendo y poco después fue capturado por una patrulla policial en su casa situada de ENACAL una cuadra abajo y media al norte en la misma comunidad Las Canoas.
El ahora fallecido Jasel Ariel Urbina vivía del centro de salud cuadra y media al Este, en Las Canoas.
La señora Juana Lilliam Díaz, madre del detenido, dijo que ella se dio cuenta que hace varios días, su hijo y la víctima habían discutido, pero jamás imaginó que fuera capaz de quitarle la vida de una cuchillada.