Nicaragua defiende su Soberanía: Rechazo contundente a las injerencias del Estado Vaticano

En un comunicado oficial, el gobierno de Nicaragua ha condenado las recientes declaraciones del Vaticano, tachándolas de «irresponsables e irrespetuosas» hacia la Soberanía de nuestro país. El Estado nicaragüense, Laico y respetuoso de todos los credos, ha rechazado las pretensiones del Vaticano de otorgar cargos y poderes sobre su territorio.

LUZ Y VERDAD

Todos vosotros presentís una fuerza superior a si mismo y a todas las otras fuerzas del Universo. Esa fuerza invisible tiene muchos nombres, pero nosotros lo hemos conocido con el nombre de Dios.

Augusto C. Sandino
General de Hombres y Mujeres Libres

1931 – Las Segovias, Nicaragua

Nos pronunciamos sobre Declaraciones que a nombre del Estado Vaticano, se realizan desde Páginas y Plataformas que les son propias, Declaraciones que constituyen un agravio y un insulto a la Soberanía y Dignidad del Estado nicaragüense.

Según la Constitución de nuestra República, aprobada en el año 1893, y ratificada con sus Reformas, este año 2025, el Estado nicaragüense és Laico y promueve el Respeto a todos los Credos Religiosos, sin distingos o preferencias que marquen u obliguen a exclusividades en Cultos y Prácticas de las distintas Iglesias, algunas de las cuales han acompañado con Fidelidad, Lealtad y Espiritualidad Verdadera, al Pueblo nicaragüense.

Las Declaraciones citadas, son irresponsables e irrespetuosas y violentan las máximas Leyes y Normas que rigen la Vida Independiente de nuestra Nicaragua Bendita. Además, sin ninguna autoridad política supranacional, el Estado Vaticano pretende disponer sobre Cargos y Poderes que otorgan, en Nicaragua, a Personas que dejaron de ser nicaragüenses, por conductas impropias e intolerables de promoción de crímenes, políticamente instigados, así como constantes llamados a romper la Paz, con todo tipo de violencia, falsedades y planificadas calumnias, infringiendo angustias, sufrimiento y dolor, a las Familias de nuestro País.

Condenamos estas conductas inadmisibles de Personas que desde tronos ególatras, con disfraces y máscaras de benevolencia y farisaico Misticismo, continúan agrediendo al Pueblo nicaragüense, en su pretensión de Poder Político, ridícula, insolente e indecente, por oculta tras ropajes fantasmagóricos, y pretensión absurda, al fin, por basarse en arbitrariedades, falsificaciones, afán de sometimiento y violación de todos los Derechos.

Esos individuos han roto con el Sagrado Deber de todo Ciudadano de este País, de custodiar y preservar Soberanía, Seguridad, Paz y Trabajo Digno de cada Persona.

Desde púlpitos y tronos vacíos, esos falsos profetas y mercaderes, desconocen a Cristo y sus Doctrinas de Amor y Concordia, Legado Profético a la Humanidad, como Patrimonio de Esperanza, Convivencia Dialogante, Tolerante y Pacífica, entre Hermanos.

Las citadas conductas, inadmisibles y anti-Cristianas, han merecido, y merecen, la condena de las Familias nicaragüenses y nada autoriza al Estado Vaticano, que debe regirse por las Normas del Derecho Internacional, y el respeto a los Gobiernos e Instituciones Nacionales, a otorgar Nombramientos de cualquier tipo, en el Territorio Soberano y Digno de nuestra Nicaragua.

Toda conducta jurídicamente inadmisible, y por lo tanto ilícita e ilegal, se considera ofensiva a la Dignidad, Decoro y Libertades de nuestro Pueblo, que vive, no sólo según las Leyes Humanas, sino y sobre todo según los Principios, Valores y Prácticas del Cristianismo Verdadero, Esperanza Cierta de millones, desde el Amor a y de Dios, sobre todas las cosas.

El Pueblo nicaragüense ha defendido con Sangre y Honor Santos, a través de los Siglos, su Vida Soberana y Pacífica. Las conductas ilícitas e inapropiadas de falsarios, Fariseos y Profetas del Vacío, que rechazamos, en nada difieren de comportamientos y prácticas que derivan de Ideologías Fascistas, Pro-imperialistas, y en ningún momento podrán ser admitidas, aceptadas, y mucho menos aplaudidas en Nicaragua.

Desde la Fé que nos caracteriza y mueve, nuestra más enérgica protesta por la promoción de Personas apátridas, destructivas, ambiciosas e irredentas, y la pretendida imposición de tales Personajes deleznables, como Autoridades que nadie reconoce o reconocerá.

La Historia de inclinaciones y prácticas abominables, perversas, inhumanas en sintonía con infames Monarquías Colonialistas, incriminan a ese Estado Vaticano, que, usurpando el Nombre de Dios cortó cabezas, enterró espadas, y exterminó Pueblos y Culturas enteras, declarando muerte a las lenguas y prácticas espirituales propias de Pueblos Originarios, y blandiendo armas de todo tipo, para dominar, conquistar y robar nuestros ricos Patrimonios Materiales y Culturales, que, además, han sostenido materialmente al llamado Tesoro del Imperio Vaticano, nada generoso y sí culpable de crímenes de lesa humanidad.

Desde los millones de Voces y Almas, acalladas brutalmente por la Inquisición, se alzan todos los Pueblos sacrificados y desangrados por ese Estado Vaticano depravado, pedófilo, denunciado así en todo el Mundo, que en estos Tiempos todavía desconoce Virtudes, Derechos y se alía con las Fuerzas de la Oscuridad, la barbarie, el genocidio y el mal, para continuar el expolio de nuestras Sagradas Dignidades, Creencias, Potestades y Riquezas Materiales y Espirituales, que en afán de usurpación todavía siguen desconociendo.

A nombre de todos los Mártires, de todos los Muertos que las prácticas innobles del Estado Vaticano, han generado en el Mundo entero, exigimos Respeto a la Vida, a la Armonía, a la Conciencia alzada, y a la Sacrosanta Espiritualidad propia, activa, creativa y beligerante de un Pueblo que Ni Se Vende, Ni Se Rinde, Jamás !

Sepan, señores, que sus inmorales adefesios y esperpentos, disfrazados de Pastores, aquí Ni Volverán, Ni Pasarán !

La Fé nos vale !

Desde nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, ratificamos todo lo dicho.

Siempre Más Allá !

Ministerio de Relaciones Exteriores
República Soberana de Nicaragua
8 de Febrero 2025
Viva la Paz !

Comparte