La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, este 24 de diciembre compartió un mensaje a las familias nicaragüenses, en donde reflexionó y destacó que juntos celebramos la gran fiesta del cariño y el amor, el Nacimiento del Niño Dios.
«Bendiciones a todas las familias nicaragüenses y felicitémonos todos porque estamos juntos y porque juntos celebramos esta gran fiesta del cariño, la fiesta del amor, el Nacimiento del Redentor, del Salvador, el Nacimiento del Mesías, Cristo Jesús, que nos dejó el deber de amarnos los unos a los otro, como primer y máximo mandamiento de Ley de Dios Padre», expresó.
Mencionó que «aquí estamos celebrando y agradecidos con el Padre Celestial, al Hijo, nuestro Jesucristo Príncipe de la Armonía, de la Concordia, al Espíritu Santo, a Nuestra Madre María, porque vivimos tranquilos y seguros, porque ha prevalecido el amor, porque el amor es más fuerte que el odio y porque queriéndonos, respetándonos, entendiéndonos podemos sumar voces, fuerzas, corazones, para crear, seguir creando la Patria que soñamos, la Patria que merecemos, la Patria que somos todos, los seres humanos de buena voluntad».
«Aquí estamos entonces hoy 24 de diciembre mandando a nombre de nuestra familia o más bien sintiéndonos como gran familia, todas las familias nicaragüenses, envueltos en el Manto Sagrado del Cariño, en el Manto Sagrado de la Armonía, de la Concordia, de la Unión, envueltos en el Manto Sagrado del Encuentro, la Reconciliación, que es de todos los días, porque todos los días como seres humanos que estamos en este plano de vida podemos tener desencuentros pero nos reencontramos, nos reconciliamos, nos queremos y unidos continuamos caminando hacia el siempre más allá, que es el mundo mejor que todos queremos, ese mundo que ya nació y que nos corresponde seguir construyendo para alegría y en la alegría de todos», refirió.
A su vez, la Compañera Rosario leyó el Mensaje del Presidente Comandante Daniel, su persona y Familia, al Querido Pueblo Nicaragüense, en estos Días de Paz y Alegría que nos trae Nuestro Niño Dios:
«A nuestro Pueblo de Grandísima Fé y Esperanzas Ciertas, el Abrazo como Familia Nicaragüense en esta Nochebuena y por miles de Días y Noches de Paz, Bienestar, Seguridad y Alegría, con la Gracia de Dios.
Nos abrazamos como Hogares y Familias Cristianas y Solidarias que desde nuestra formidable Fuerza Espiritual sabemos reconocer el Gran Poder de Dios, que nos envía a Su Niño Amado para traer Mejores Tiempos al Mundo.
Que el Infinito Amor de Nuestro Cristo Jesús, Niño y Sacramento, Redentor y Liberador, reine en toda esta Patria Bendita y Siempre Libre.
Que nuestro Inmenso Corazón, Fraternal y Solidario, nos acerque a tod@s l@s que en el Mundo sufren tragedias y dolores, a tod@s l@s que en esta Casa Común viven la catástrofe de la guerra, invocando a la Divinidad, para poder vencer todos los egoísmos y aproximar el Milagro de la Paz.
Que la Verdad sea cada día y que gocemos de más y más Cariño, más y más Hermandad, más y más Tranquilidad, como Seres de Buena Voluntad.
Que el Amor de Cristo sea Llama Sagrada en nuestras Familias, Hogares, Comunidades, y en cada un@ de nosotr@s, para que Sigamos Junt@s caminando y resguardando nuestros Tesoros Patrimoniales, nuestra Cultura, nuestra Naturaleza, nuestros Trabajos y Modos de Vida, nuestra Sacrosanta Armonía, la Alegría del Vigor y la Gloria de ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios !
Cantamos al Amor de los Amores…
Dios está aquí…
y Brilla Hermosa la Paz !», citó.
«Queridas familias de esta Nicaragua Nuestra, Bendita, Unida y Siempre llena de Fe y de Cariño, aquí estamos todos juntos vibrando, vibrando en ese corazón que es luz, que es vida, que es verdad verdadera, ese corazón que es Nicaragua, Nuestra Nicaragua Bendita, Nuestra Nicaragua Prodigiosa, Milagrosa, Nuestra Nicaragua Portentosa, Nuestra Nicaragua Bendecida, aquí donde vamos adelante siempre victoriosos, porque somos un pueblo digno, humilde, trabajador y sobre todo devoto, creyente, sabemos reconocer el gran poder de Dios, reitero y así, con esa luz, esa guía, de la Mano del Padre, de la Mano del Hijo, de la Mano del Espíritu Santo y nuestra Madre María vamos adelante y es nuestro el porvenir», comentó.
Tenemos el reto de seguir cuidándonos
Asimismo, la Compañera Rosario, hizo un llamado a las familias a disfrutar una noche y día de Navidad tranquilo, pero sobre todo cuidándonos con responsabilidad para evitar tragedias.
Enfatizó que «que tengamos una noche, tranquila, alegre, segura y un día de Navidad tranquilo, alegre, seguro, disfrutando, disfrutando contentos y cuidándonos con responsabilidad para evitar tragedias, dolores, esos que siempre se dan cuando uno no se cuida, aquí tenemos el reto, el desafío de seguir cuidándonos y cuidando la Paz, porque sabemos cuidarnos y sabemos resguardar la Paz en alegría infinita».
«Abrazos grandes de Daniel, mío, de todos los muchachos, las muchachas, los niños, las niñas, todos los que somos esta familia que se une a todas las familias nicaragüenses y la certeza, la esperanza, certeza reitero es que vamos adelante y que es nuestro el porvenir, amor, mucho amor,Paz, mucha Paz, alegría, mucha alegría, disfrutando en familia y comunidad. Abrazos grandes compañeros, compañeras», concluyó.